Licencia de los contenidos de BarnaCity

Enviado por Alex el Mié, 10/12/2003 - 12:13

Posted in es | copyleft | barnacity | agregar nuevo comentario | 9105 lecturas »

Condiciones de copia y distribución

Los textos y otros contenidos de esta web están bajo la última versión de la licencia Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons.

Some Rights Reserved - Algunos Derechos Reservados by attribution - reconocimiento share alike - compartir igual

Esto implica que tan sólo algunos derechos están reservados, y que la copia y distribución del contenido está totalmente permitida, siempre que se respeten las condiciones de reconocimiento y redistribución de las obras derivadas que especifica el texto legal de la licencia.

La licencia se aplica a los contenidos creados por el autor. Las citas, los comentarios de terceros, y los contenidos enlazados desde aquí, pueden o no estar cubiertos por esta licencia.

Antigua licencia

NOTA: Este texto de debajo, se mantiene por razones históricas, no es ya aplicable al contenido de esta web.

El contenido de esta web está cubierto por la licencia GPL. Esto significa que:

  • Los textos, imágenes, fotos, videos, o cualquier otro material que apararzca en esta web, puede copiarse, redistribuírse o modificarse, de manera entera o parcial, con total libertad.
  • Esto se aplica a todo lo contribuído por los autores de la web. Las citas textuales, los contenidos enlazados, o los comentarios que pongan visitantes, pueden o no estar bajo esas mismas condiciones (lo que diga su autor).
  • Básicamente, esto de da permiso de hacer lo que quieras con esos contenidos, con una única limitación, y es que no puedes cambiarles la licencia, y los trabajos derivados deben estar bajo las mismas condiciones.

Para más detalles, consulta el texto de la licencia

La GPL (significa licencia pública general), es algo complicada y dura de leer, pero básicamente significa lo que está explicado arriba. Se otorgan todas las libertades posibles al contenido que protege, y se garantiza que siempre sea libre. Se le suele llamar copyleft, que es un juego de palabras que viene a significar izquierdo de copia, en lugar de derecho de copia o copyright.

En contra de lo que suele parecer, la licencia GPL protege todos los derechos de los autores, y al liberar un contenido, o un programa de software (es una licencia pensada para software) bajo esta licencia, se garantiza quien es el autor original, y se suele difundir, y mejorar el trabajo original con una facilidad muy grande.

Si te interesa el tema, puedes visitar el sitio del proyecto GNU, y la Free Software Foundation, padres de esta licencia, y estas ideas, o consultar un artículo llamado el copyleft explicado a los niños.