Acerca de Barnacity

Enviado por admin el Dom, 16/11/2003 - 17:02

Posted in es | barnacity | agregar nuevo comentario | 9282 lecturas »

BarnaCity es el lugar donde un internauta de Barcelona que responde al nombre de Alex, publica su bitácora personal. Una bitácora, llamada también con frecuencia weblog (diario en la web) o blog, para abreviar, es un lugar en la red en el que se publican apuntes personales ordenados cronológicamente, a modo de diario.

Lo característico de las bitácoras, es que esos apuntes suelen ser escritos de forma mucho más personal que otros textos en la red, especialmente sitios de noticias en los que se requiere imparcialidad, e incluso cierta distancia.

Inicialmente se pensó que en BarnaCity pudiera haber albergada más de una bitácora, puesto que por entonces los lugares gratuitos de publicación de bitácoras no estaban tan extendidos, y el gestor de contenidos del sitio lo permite. Hoy en día, sitios como LiveJournal permiten que los internautas de todo el mundo se expresen con libertad, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, ni de tener que poner ellos los recursos de software y hardware necesarios.

Existen muchos weblogs personales, algunos de ellos con bastantes visitas. Pero los más populares, no son personales, sino que son los sitios de noticias más o menos colaborativos, como SlashDot, kuro5hin, en los que sus visitantes y sus editores, escriben noticias dentro de una temática en concreto. En SlashDot, por ejemplo, hay noticias que llegan a tener hasta quinientos comentarios y muchos miles de visitas. Es un sitio realmente popular.

Esta web no pretende hacer la competencia, ni muchísimo menos, a sitios como estos. Ni tampoco pretende ser un lugar de noticias. Sí que es cierto, que aprovechando que el nombre de la web se presta bastante a ello, puede que aparezcan menciones a todo aquello que crea que sea de interés y que suceda en Barcelona. Pero el objetivo principal de BarnaCity.net, es tener un lugar en la WWW, la gran telaraña mundial, donde tener un pequeño diario en la red.

Finalmente, una aclaración: no tenemos nada que ver con Fanhunter :-). A pesar de que lo conocemos, y nos gusta, no somos ni fans, ni expertos, ni es demasiado probable que se hable de ello aquí.